jueves, 10 de diciembre de 2009

EL PROCESO NOMADA

Toni, recicla lo que la naturaleza ya reciclo por su propio ciclo natural.
Obstinado a que no se convierta en polvo y así desaparezca el lo recoge.
Seleccionando trozo a trozo sin desechar nada por pequeño que sea, la madera tiene la suerte siempre de ser diferente y nunca repetirse, al igual que las piedras son irrepetibles, aquí radica la magia de las esculturas Nómadas del Tiempo que son Nómadas del Mundo.
Para darle algún sentido a todo esto que me bulle dentro de la cabeza, he estudiado las formas de cada pedazo de madera las infinitas posibilidades que me dan y así paulatinamente van saliendo cada vez cosas mas alucinantes, solo hay que atreverse.
Cada elemento se va ubicando el mismo en su sitio, ellos guían mis manos yo me dejo ir y así nace la un nuevo nómada, entonces poco a poco vuelve el equilibrio natural perdido.
Aquí como todo en el arte, juega una parte muy importante que es la intuición hay que abrir los sentidos para que surja el milagro, mente y alma en comunión y estar en sintonía con la naturaleza y vibrar con ella, dejarse llevar en pocas palabras.

TONI CODINA

1 comentario:

  1. En Toni es tot un personatge. El conec des de fa molt de temps i sempre ha estat una persona amb una personalitat allunyada de la vulgaritat. Dins del seu cap hi bullen tot d’idees que busquen fugir cap a tot tipus de expresió.
    Ara ens sorpren amb una explosió de creativitat que no només li permet desenvoluparse intelectualment sino també donar sortida mecánica al impulsos mes primaris de comunicar-se amb la natura. Una mostra de tot plegat son aquests “Nómades del temps” , una explosió de fantasia, natura, equilibri. La munió de tot aixó ens dona uns elements esteticament bells alhora que impactants. Un altre punt al seu favor es l’ingeni i la novetat. Construeix elements que ens sorprenen . I que hi ha avui en dia més d’agrair que ser sorprés en aquest mon on la mediocritat abunda i gaudeix d’un exit incomprensible i execrable.
    Seria d’agrair que algú pogués fer que l’obra d’en Toni estigués a l’abast de moltes més persones que poguessin gaudir d’ una obra novedosa i impactant que s’ha de mantenir en la foscor mentre tanta vulgaritat i presa de pèl campa al seu aire pels circuits habituals i tancats del mon de l’art.
    Obrim una finestra i….. que entri l’aire!

    ResponderEliminar