jueves, 10 de diciembre de 2009

HISTORIA DE LOS NOMADAS

Los Nómadas del Tiempo, engloban conceptos e ideas abstractas que en un principio danzaban dentro de mi cabeza, se mezclaban muchas cosas, la naturaleza, el espacio, la luz y un sin fín de ideas.
Observando la naturaleza y sus formas lo que me dio el punto de partida para empezar.
Como todos sabemos la naturaleza es muy sabia, en definitiva marca la pauta de todo, y mi aprendizaje ha sido un claro detonante.
Viendo como las maderas son tratadas con todo el rigor del clima, es aquí donde empieza la primera selección natural de la madera, luego el frío del invierno y el calor del verano se encargan del resto moldeándolas poco a poco hasta que yo las encuentro.
A mi solo me queda coger los frutos de este almacén natural que tengo en mis manos, que es la Tierra.
Así, en mis largos paseos por el bosque, recojo los troncos, ramas, no importa el tipo de árbol que sea, ellos me hablan yo los miro y los cojo. En un momento u otro pueden dar forma a algo nuevo.
Con las piedras sucede lo mismo, por las montañas, los ríos, los lagos y playas siempre hay alguna que te llama la atención.
La naturaleza te escoge a ti, no hace falta pensar es un impulso y esta allí.
Después viene un periodo que puede ser muy largo u corto, todo depende de la inspiración y es aquí donde surge la magia, ellas mismas te van diciendo elígeme y así empieza el camino de la regresión a un nuevo estado de vida, sin darme cuenta poco a poco va surgiendo espontáneamente sin previo aviso la reconstrucción, la explosión de vida después de la muerte, la naturaleza tiene una segunda oportunidad.
Y así renace una expresión de arte diferente en definitiva toman vida Los Nómadas del Tiempo.
Esto es una apreciación como creador de esta obra,pienso que estas esculturas hay disfrutarlas observándolas en cada detalle, sumergirse en sus formas y fluir entre ellas, es así como lo veo yo.

TONI CODINA BALART

1 comentario: