martes, 10 de enero de 2012

EXPOSICION NOMADAS DEL TIEMPO ,PARC SANDARU (REFLEXION, AGRADECIMIENTO Y CRONICA)

PARC SANDARU 10-11-2011 / 30-11-2011
Hola Amig@s ¡!
Ya ha terminado la exposición y ahora es el momento de la reflexionar, sobre de lo sucedido y hacer balance, para mi la experiencia ha sido muy positiva, y la impresión de los comentarios que he recibido de la gente que se ha implicado es que ha gustado mucho, tanto de las personas cercanas que ya conocen la obra, como las que la desconocían y la veían por primera vez.
Por descontado el placer de haberla podido realizar ha sido grande y mostrarla a las personas que les interesa y siguen el mundo de los “Nómadas del tiempo” ha sido de una gran satisfacción.
Ya sabéis los que me conocéis, que para mi lo mas importante es conectar a través de ellos con todos vosotros, poderlo disfrutar conjuntamente y mostrándolos, en definitiva trasmitir su energía que es también la mía.
Y ahora que ya ha pasado todo, he querido plasmar lo que ha sido la exposición en un resumen de fotos para recordarla, revivirla para los que tuvieron la oportunidad de poder venir y para los que no pudieron estar, verla con todo detalle.
Para terminar, muchas gracias a todos a los que han hecho posible este evento, a los que han venido y a los que no han podido, por vuestra ayuda, apoyo y soporte incondicional, y por aliento para seguir en esta singladura de los Nómadas.
No os quepa duda, ya están gestándose en mi cabeza nuevos proyectos ¡!!
Un fuerte abrazo a todos ¡!!

Y ahora permitirme una pequeña crónica y explicación teórica:

Como todos sabéis, esta exposición ha sido para mi para primera que ha tenido una duración mas larga, las anteriores han sido una muestra corta de un fin de semana intenso y lleno de sensaciones intensas, recordándose ahora como un sueño lejano, pero no por ser corto fue y acelerado, lleno de emociones por el esfuerzo requerido.
Pero ahora pasemos a esta última que es la que nos atañe, que por ser la mas reciente, es la que tiene importancia.
Con ella he querido mostrar un más amplio espectro, dando una muestra de que son los Nómadas y su proceso evolutivo, desde las primeras creaciones hasta la fecha.
Supongo que no pasara desapercibido que hay unos saltos creativos en el desarrollo, evolución y complejidad de las esculturas, de alguna manera estos saltos evolutivos han venido dados paulatinamente y sin yo darme demasiada cuenta, sin mas el cuerpo me lo ha pedido en su propio crecimiento, ha sido como un juego, siempre digo, yo me dejo llevar.
También me he dado cuenta que esta evolución en las esculturas ha sido un trabajo que ha venido por la experiencia matemática en geometría descriptiva y la teoría de fuerzas, la facilidad y la intuición de la visión en un conjunto de los elementos en el espacio, ha sido de gran ayuda en un proceso embrionario de la primera idea, antes de ser desarrolladas las esculturas a sido clave en este proceso creativo hasta el momento.
Hay varias etapas que están claramente diferenciadas, las primeras habían estado marcadas por la búsqueda constante del equilibrio y el juego con los contrapesos y dándoles luz propia.
Posteriormente mientras se ha ido avanzando, el estudio de la incorporación de nuevos elementos a las esculturas ha sido constante, variando a medida mientras se iba experimentando.
Conjuntamente con las fuerzas y la gravedad, y la incorporación masiva de los entramados imposibles de hilos que van y vienen sin sentido aparente, pero que tienen todo un por que, y un sentido secreto del por que están allí.
Poco a poco he ido incorporando a las esculturas nuevas texturas tales como, papel de pergamino y ropa, que con la luz, presente en alguna de ellas dan un juego de sombras inacabable y sorprendente, dando una nueva visión al conjunto de elementos, potenciando así la espectacularidad y la sorpresa.
Quedado yo primero el sorprendido del resultado final, los Nómadas siempre esconden momentos mágicos.
Y por ultimo la incorporación de elementos metálicos tales como chapas arrugadas, cobre y plásticos de colores, con este experimento se abren puertas a explorar nuevos caminos para los Nómadas.
El abanico de posibilidades ahora mismo se ha multiplicado, ya no es como el principio, los conceptos de equilibrio han dado paso a otras metas.
Ahora la mente esta mas abierta a todo, de esta manera se abren infinitas las salidas ha las esculturas.
Vamos creando, experimentando y disfrutando de la magia.
Solo me queda una cosa por decir, aquí a tenido cabida en el espacio de la exposición un rincón al Alter Ego “El drapaire Galaktic” un pequeño homenaje al reciclado y que da claro reflejo a que todo puede tener una segunda opción, el reaprovechamiento para pasar de basura desechada a ser arte.
Toni Codina
Fotos realizadas por AGUSTI y TONI













































1 comentario:

  1. Felicitats Toni per la gran exposició!! Amb una mica de retard, no havia vist que ho vas publicar al blog...!!

    Les fotos estan guapíssimes!!!
    Ens veiem aviat ok??

    Bona nit!!!

    Isaak

    ResponderEliminar